Regalar flores: toda una tradición
21 de Diciembre de 2016

Todos compartimos pensamientos de belleza cuando vemos flores. Y es que regalar flores a domicilio en Sabiñanigo puede considerarse un actor de amor fraternal, de respeto o incluso de admiración.

Todas las flores a domicilio en Sabiñanigo se envían con un significado. Pero centré monos en nuestra pregunta, ¿por qué regalamos flores?

Es posible que nos parezca algo habitual y normal para regalar pero, así como regalamos flores también podemos regalar otros detalles. Las flores son bellas y al ser sinónimo de hermosura, las rescatamos y regalamos. Esta costumbre de regalar flores puede datarse en la Edad Media. En la obra escrita por Gonzalo de Berceo, aparece la presencia de las flores con este significado social que hoy todos entendemos.

El lenguaje de las flores se conoce en la actualidad como floriografía. Esta rama da sentido a cada flor. Un sentido que va más allá de lo bello de las flores.

Es en la época victoriana donde se codifica el significado de cada flor y los códigos sociales que aún a día de hoy utilizamos. Los indicios parecen ubicar el comienzo de la floriografía en Persia en el siglo XVII.

Los árabes conocieron rápidamente los beneficios de las flores en la piel. Los perfumistas al mezclar las flores descubrieron algo más que un aroma. Descubrieron una forma de entender la vida. También se dice a lo largo de la historia, que la diosa griega del amor, Afrodita, amaba las rosas. Esta razón es la que hace que asociemos el romanticismo con las flores.

En nuestros establecimientos entendemos que regalar flores es una forma de vida y una manera de comunicarte con las personas de tu entorno. Queremos ayudarte a sustituir las palabras en esos momentos tan emocionales y cubrirlos con flores que hablan por si solas. En Flores Benedé conocemos de primera mano lo importante que son los detalles. Por ello, ¡regala sentimientos!

        Regalar flores: toda una tradición

        Artículos relacionados